Lo mejor de todo es que no comprendo absolutamente nada, hay mil razones por las que podría estar llorando, pero sé que no es ninguna de las que pasa por mi mente. Quiero que paren, que se detengan, que mis ojos se sequen. Pero, como de costumbre, mi vista se nubla. Creo que esto no le vendrán bien a mis lentillas. Noto una mano sobre mi hombro, pero no me sobresalto, se quien es, no tengo ni que darme la vuelta.
***
Entrelazó sus dedos con los de Hope y la condujo al banco más cercano. Despegó los labios con lentitud, intentando justificarse, pero Alma la silenció con un abrazo. Permanecieron unidas varios minutos.
- Un abrazo es lo mejor del mundo.
- Lo sé. - se separaron poco a poco, Alma le enjugó una silenciosa lágrima. - Entonces, te gusta Doug. Y Derek no..
- No lo sé.. No sé ni lo que siento.
- No era una pregunta. - hizo un amago de sonreír, pero solo consiguió hacer una mueca.
- Soy estúpida
- Todos lo somos.
- ¿Te acuerdas de aquella vez? Tú querías saber por qué lloré..
- Sí.
- ¿Y sigues queriendo saberlo?
- Sabes que sí.
***
- Vayamos a casa, Danny.
- ¿Estás seguro?
- Ya son mayorcitas, ¿no te parece?
- Pero, Harry.. - se encontró con sus ojos azules, mirándolo fijamente. - Está bien. Vayámonos.
Alice y Doug se fundieron en un ligero beso, entonces Danny lo comprendió todo.
***
- ¿Sabes? Dougie es el único que sabe la historia. Se la conté hace mucho tiempo. Lira. Así se llamaba ella. Mi mejor amiga, mi hermana, mi modelo a seguir. Era tan perfecta. Guapa, encantadora, sociable.. Y no hablemos de su cuerpo. Sí, era la envidia de todas. Y yo tenía suerte, mucha. Por estar a su lado, o eso pensaba. Tardé cinco años en darme cuenta de que no. En darme cuenta de que solo existía en ella falsedad.. Bueno, también otras cosas que mejor no mencionar. A mí me gustaba un chico, bueno, más que eso. Pues Lira, como buena amiga que era, me lo quitó. Y, no es que sea egoísta. Simplemente, ella siempre se ha llevado lo que todos quieren. Como si quisiera demostrar algo. Por mucho daño que haga a los que la rodean. A mí no me lo había hecho nunca, pero sólo bastó con una vez para que nada fuese lo mismo. Todos tenemos que recibir fuertes desilusiones para llegar a ser nosotros mismos. El día que me viste, fue el que decidí escapar de ella. De todos mis recuerdos. Incluso de mi nombre.
- ¿Algún día nos lo dirás?
- Lo dudo mucho. Pero, quien sabe..
- Entonces, dime.. ¿Qué vas a hacer?
- Pues seguiré con Derek, es un buen tipo. - Alma lo negó en su interior. - Y.. supongo, que me olvidaré de Doug.. Es mi mejor amigo.. Y, por lo que parece, el novio de una de mis mejores amigas, así que.. No me interpondré.
- ¿Estás segura? No es tan fácil olvidar a una persona..
- Nadie dijo que fuese fácil.
Una gota cayó sobre la cabeza de Hope. Una más. Y otra. Y otra. No se quejó, simplemente se dejó llevar por la lluvia. Se levantaron lentamente del banco, sin mediar palabra y retomaron su camino. No llovía demasiado fuerte, pero lo suficiente para que sus músculos se entumecieran en unos pocos minutos.
- La lluvia disimula bien las lágrimas, ¿verdad?
- Puede que sí.
- Pues a mí la lluvia no me engaña.
***
OCTUBRE.
NOVIEMBRE
Alice no quiso celebrar su diecisiete cumpleaños, no le gustaba nada. No era una fecha de la que estuviese orgullosa. De todas formas, recibió regalos de todos. Cosa, que le disgusto aún más. Pero, lo agradeció.
Semanas después, al final del mes, el rubio de ojos azules cumplió dieciséis años. Recibió más de un beso a cambio. El pestillo del baño se cerró varias veces.
Se colocó de espaldas a la puerta y ahí se sentó. Esperó durante varios minutos a que la puerta se abriese. Cuando lo hizo, se encontró con los ojos llorosos de Hope.
- ¿Sabes qué puedes contar conmigo, verdad?
- Lo sé, pequeño idiota.
- Tan poco soy tan pequeño, solo nos llevamos unos meses.
- Para mí siempre serás un pequeño idiota.
- Para mí siempre serás una rubia de bote.
- Gracias, Danny.
DICIEMBRE
Harry ya tenía diecinueve años. Días antes los sorprendió a todos cuando apareció con una chica pelirroja cogida de la mano.
- Esta es Victoria.
Pocas veces volvieron a verla.
Dos días después, nevó por primera vez. Los copos de nieve adornaban el ambiente y tapaban el asfalto. El entusiasmo de Tom se reflejaba en su mirada, llegó la Navidad.
Sé que es una caca de capítulo.. ;_; Lo siento mucho.
Ya tengo escrito uno muy sentimental, que llegará dentro de poco.
¡Sed pacientes!
Muchas gracias a todos por leer y por comentar, de verdad. :3
De caca nada ¬¬ ¿eh? que me gusta mucho ¬¬
ResponderEliminarNo se que decirte, porque siempre te lo digo, tu novela me transporta a otro lugar...me gusta. quiero saber que hara ahora Hope, lo quiero saber, y tu solo, solo tu tienes la culpa de esta obsesion extraña por tu fic (:
Esque realmente me gusta muchisimo como escribes, lo escribes de una manera muy dulce y me encanta :D
se me acaba el tiempode ordenador, asique solo te dire una cosa:
Sube enseguida :D
En serio, muchísimas gracias.. No sé lo que haría sin tu chachi-comentarios *-* (?) XDD Haces que me den más ganas de escribir.. Eres un cielo <33
ResponderEliminar